Sergio Peña ha tenido una de sus mejores temporadas de su carrera. Con el Emmen FC, ha marcado goles, ha metido asistencias y ha liderado a su equipo en luchar por salvarse del descenso.

De hecho, debe haber dejado tan buena imagen que hizo que otros peruanos, además de Araujo, lleguen también al club. Didier la Torre y Jean Pierre Rhyner llegaron hace solo algunos meses.

Lamentablemente, no tuvieron el mejor arranque de temporada y su buena segunda mitad no alcanzó para salvarse. Este jueves jugaron el playoff por la salvación y no lo lograron. Peña se falló un penal de la definición.

Obviamente, esto fue una mala noticia para Peña y todos los peruanos amantes del fútbol. Este viernes, igual, una noticia positiva le llegó al jugador que puede servir de consuelo.

Y es que el mediocampista peruano estuvo en el equipo ideal del mes de mayo. La propia cuenta oficial de la liga lo comunicó en sus redes.

Tras esto, hace solo unos pocos minutos, el jugador publicó que no seguiría en el Emmen en segunda: "Lamento mucho lo sucedido y no me refiero a un penal fallado, me refiero a descender. Siempre los voy a tener en mi corazón. Nos volveremos a encontrar. Gracias a todos".