El 2023 es un año clave para las selecciones sudamericanas, porque arrancan las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, y uno de los rivales directos de Perú, Venezuela, sufrió una dura noticia.

La Vinotinto fichó como entrenador de cara a las últimas fechas de las pasadas clasificatorias a José Pekerman, con la idea de que empiece su proyecto pensando en la Copa del Mundo que se jugará en Norteamérica, pero todo quedó en nada.

Según dio a conocer Olé, el entrenador argentino dio un paso al costado y renunció al seleccionado caribeño.

Pekerman no sigue en Venezuela – Getty

Pekerman no sigue en Venezuela – Getty

“Notición el el fútbol sudamericano. José Pekerman dio por terminada su relación con la selección de Venezuela y no dirigirá las Eliminatorias (ni la Copa América, lógicamente)”, publicó el citado medio argentino.

Luego, dieron a conocer los detalles del alejamiento del estratega: “¿La causa? Según le dijeron a Olé, supuestos incumplimientos de la Federación Venezolana de Futbol (FVF) a compromisos asumidos, y que el técnico y su equipo consideraban imprescindibles cuando apostaron por Venezuela”.

La publicación cuenta que no se realizaron proyecto, como la realización de torneos de reservas, y la remodelación de instalaciones, además, explicaron que hay deudas con el staff del ex seleccionador de Colombia.

“Incluso se dice que hay una acumulación de deudas con el personal y colaboradores, que dificultó en los últimos tiempos el día a día. Hubo un combo explosivo para que José, amante de los proyectos a largo plazo, decidiera dar un paso al costado a más de un año de haber arrancado, asumiendo a principios de 2022”, agregó el citado medio.

De esta forma, Venezuela, que aspira a clasificar por primera vez a un Mundial, se quedó sin su experimentado entrenador.