No son muchos los peruanos en el exterior. Menos aún son los que están en Europa. Por ello, cuando uno llega a una liga de aquel competitivo continente se le sigue y se le apoya. Este es el caso de Gustavo Dulando y el Sheriff Triaspol. 

El peruano, después de una buenos partidos en el Boavista, se había quedado sin club. Muchos, de hecho, los vinculaban con Universitario de Deportes. Ese pase no se dio y terminó en Moldavia. Para muchos, esto fue un error, pues lo alejaba de Ricardo Gareca. 

Hace solo unos días, el propio jugador demostraba lo contrario. Y esque con él en cancha, avanzanban en la la fase previa de la Champions League. El objetivo pasaba por llegar a la fase de grupos. Este martes se dio un gran paso en ese sentido.

Y es que en la serie previa a la fase de grupos ganaron su primer partido. No solo no recibieron goles en contra, sino que sacaron una ventaja importante. Además, el peruano cumplió un rol importante más allá de ser defensor central. 

El peruano no solo fue titular, sino también capitán el triunfo el Sheriff Tiraspol contra el Dínamo Zagreb de Croacia. EL encuentro terminó 3-0 y prácticamente sentenció la serie que define el pase a la fase de grupos de la Champions League ¡Gigante!