Siempre Pedro Gallese. Semana tras semana, el arquero de la Selección Peruana se destacada en la Major League Soccer (MLS) con sus atajadas bajo los tres palos defendiendo los colores del Orlando City, que milita en la Conferencia Este del campeonato que se juega en Estados Unidos.

Este domingo a la noche en Florida, Gallese fue titular cuando su equipo recibió al New England Revolution. En la recta final de la temporada regular, Orlando City se midió nada menos que contra el líder, que se cortó en soledad y es actualmente el mejor equipo de la MLS. Para que tomen dimensión, New England tiene 70 unidades; el segundo de la Conferencia Este, Philadelphia, 49.

Pese a la previa y los números, Orlando City arrancó ganando gracias a su jugador estrella, Nani, y en la segunda parte, desde los doce pasos, Daryl Dike estiró la ventaja para que el dueño de casa pase a ganar 2-0. No obstante, sobre el final, el líder apretó el acelerador y lo empató en tiempo de descuento.

Antes de eso, cuando apenas había descontado Adam Buksa y Orlando City se refugiaba en su área, Pedro Gallese hizo una de las mejores atajadas de la jornada. En Twitter, el equipo de Florida lo posteó con el texto: "Pedro no es humano... increíble". Y sí, de tal magnitud fue la acción del peruano.

A los 85 minutos de partido, el dueño de casa tenía a nueve jugadores adentro de su área y, aún así, New England llegó con una clara opción de gol. Remató desde muy cerca del vértice izquierdo del área chica y parecía que efectivamente iba a ser el 2-2 de la visita. No obstante, apareció Gallese para mandar el balón al córner y salvar a sus compañeros.

Sin embargo, una de las curiosidades fue la reacción que pudo captar en vivo la transmisión oficial del equipo. ¿Qué pasó? Uno de los rivales del New England Revolution, que estaba en el banco de suplentes tapado con capucha por la lluvia, no podía creer que lo que había hecho el arquero. ¡Como loco estaba!