Yuriel Celi, de 19 años, es pretendido por muchos equipos y hace pocos días se supo del interés de uno de Europa, nada más que el Sheffield United de la Championship en Inglaterra. El volante de AD Cantolao se dio a conocer en el Sudamericano Sub-17 realizado en Perú, selección dirigida por Nolberto Solano.

+ Ingresó y asistió: el espectacular pase gol de Kluiverth Aguilar para el triunfo del Lommel SK

+ Advíncula y sus primeras palabras al 'Mundo Boca': cuánto tiempo estará aislado y cuándo será su presentación

+ Luis Advíncula, el rayo que cayó dos veces en el mismo lugar

El joven futbolista ya ha sido pretendido por algunos equipos argentinos, entre ellos Racing de Avellaneda y Defensa y Justicia, que se coronó campeón en la pasada Copa Sudamericana y Recopa. Lamentablemente los clubes no llegaron a ningún acuerdo con la institución del ‘Delfín’, para concretar el pase del deportista.

En la actualidad existe el interés por el equipo del Sheffield United, que en la temporada 2019 – 2020 estuvo en la Premier League, máxima división en el país inglés. Actualmente jugará la Championship, tras haber descendido en la temporada pasada, aunque esto no deja de ser una gran oportunidad de emigrar para el volante.

Según informó el periodista Alan Nixon, del diario ‘The Sun’ en Inglaterra, que el Sheffield United está trabajando para conseguirle un permiso de trabajo en ese país al jugador de 19 años. Sería un préstamo del equipo peruano al inglés, con opción de compra, por el valor de 800 mil dólares. El jugador tiene contrato con AD Cantolao hasta junio del 2022.