El Poder Judicial absolvió al presidente de la Federación Peruana de FútbolAgustín Lozano, quien estaba siendo investigado por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y falsedad ideológica.

De esta manera, el juez Gerardo Gálvez Rodríguez, del Juzgado Unipersonal Penal Transitorio de Lambayeque, en audiencia virtual declaró inocente al mandamás de la FPF. Esto tras haber escuchado los alegatos de la defensa legal del imputado y las partes implicadas en este proceso.

Como se recuerda, la Fiscalía había pedido para Agustín Lozano cuatro años de prisión, cinco años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público y también el pago de 20 000 soles por concepto de reparación civil a favor del Estado. Además, la fiscal Cinthia Pérez Sandoval había solicitado para el imputado el pago de 80 días multa, que equivale a más de 12 000 soles, y su inhabilitación para ejercer cargo público por cinco años.

La razón de la investigación

A  Agustín Lozano se le investigaba por hechos ocurridos en el 2018, cuando ejercía como alcalde de la Municipalidad del distrito de Chongoyape. Según la tesis fiscal, él había favorecido al Club Juan Aurich con un convenio para que utilicen el estadio municipal, sin que este pedido haya sido autorizado por el pleno del Concejo Municipal.

El presidente de la FPF sigue manejando la renovación de Ricardo Gareca de la mano de Juan Carlos Oblitas, ya que el contrato del argentino terminó con la eliminación de la Selección Peruana de Qatar 2022. Sin embargo, hace poco se supo que la relación entre Agustín Lozano y el 'Ciego' no es la mejor, y como ya mencionó el 'Ciego' en conferencia de prensa, 'La permanencia de Ricardo es la prioridad'.