Este miércoles, sin duda, no es un miércoles cualquiera. Esta noche, a las 19:30, se jugará una nueva edición del clásico del fútbol peruano. Cada equipo llega en diferente momento: los Íntimos vienen punteros y parecen haber pasado la página del 2020, mientras los Cremas, por su lado, siguen siendo víctima de sus crisis instutcional que afecta lo deportivo. Ángel David Comizzo, hoy en día, no tiene el respaldo de los hinchas. 

Igual, como se suele decir, los clásicos son partidos aparte. Más allá de cómo vengan, este partido puede marcar un antes y un después de cara a lo que viene en esta temporada. Hay que decir, además, que hace 500 días que no se juega un partido de este tipo. 

Obviamente, esto hace que los hinchas estén ansiosos por el inicio de este encuentro. La previa ya se vive. Distitnas personas idetificados con uno y otro club, se vienen manfiestando sobre lo que será este encuentro entre los más grandes del país. 

Lamentablemente, también aparecen los delincuentes. Se sabe que muchos de los que hacen llamarse hinchas solo usan la excusa del fútbol para vandalizar la ciudad. Este martes, en la noche, comenzó a circular un video de las afueras del Monumental. 

En él, se ve cómo quedaron las instalaciones del estadio están maltrataadas y quemadas. Ahora, se tendrá que investigar a los responsables. Desde acá, hacemos un llamado a la calma y a la paz. No malogren el fútbol ¡Se viene un partidazo!