FBC Melgar indudablemente fue uno de los equipos que mejor representó al Perú este año a nivel internacional. El cuadro arequipeño tuvo una buena participación en la Copa Sudamericana, lo que lo llevó a ubicarse dentro de los cuatro mejores equipos del torneo.

Una de las virtudes que tuvo en esta edición el equipo rojinegro, fue la letalidad de su goleador Bernardo Cuesta, quien al final de la competición figuró dentro del once ideal. Asimismo, fue el máximo artillero de la mencionada competición.

El atacante argentino se mostró muy contento tras esta distinción y quiso expresarlo. A través de su cuenta de Twitter, el ex Puebla de México publicó un mensaje muy conmovedor, donde se refirió a su desempeño individual y al trabajo colectivo.

"Me siento muy feliz por haber quedado como el máximo goleador de la Copa Sudamericana 2022. Si bien no pudimos lograr el objetivo, nos sentimos muy orgullosos de la campaña que hicimos habiendo quedado entre los 4 mejores del torneo", publicó el delantero rojinegro. 

En la actualidad, Melgar está enfocado en cerrar la Liga 1 2022 de la mejor manera. Por el momento, los dirigidos por Pablo Lavallén ya aseguraron su cupo a la Copa Libertadores 2023; sin embargo, ellos quieren el campeonato nacional.