Este miércoles 22 de marzo al mediodía, la Federación Peruana de Fútbol realizará el sorteo de la Liga 2, para conocer el fixture de la temporada 2023. Recordemos que el torneo estaría empezando este 8 de abril y se espera tener todo listo para esa fecha. 

Por su parte, varios equipos reclamaron el inicio tardío del campeonato, pero al parecer estaría todo bajo control y se espera que haya un buen arranque.  Recordemos que el campeonato otorgará al primer lugar un cupo directo a la Liga 1 - 2024, mientras que del segundo lugar hasta al séptimo puesto lo harán en duelo de eliminación directa, es decir, que los que ocupan el segundo y tercer lugar del acumulado, irán directo a semifinales, mientras que del cuarto al séptimo puesto, jugarán desde cuartos de final.

Los equipos que formarán parte son: San Martín, Carlos Stein, Juan Aurich, Santos FC, Deportivo Coopsol, Los Chankas, Pirata FC, Unión Huaral, Ayacucho FC, Comerciantes Unidos, Asociación Deportiva Comerciantes FC, Alfonso Ugarte, Deportivo Llacuabamba y Alianza Universidad.

Por último, recordar que el sorteo del fixture ya fue anunciado que se realizará este miércoles 22 de marzo desde las 12:00 horas. Las vías de transmisión serán por FPF Play y canal oficial de Youtube de la FPF.