Cienciano jugó hoy frente a Alianza Lima quedando el partido empatado a un tanto. Algo importante se daba en este encuentro, y es que Carlos ‘El Flaco’ Orejuela, de 41 años, colgó los chimpunes, siendo este su último partido como jugador profesional de fútbol. El atacante ingresó en el segundo tiempo del compromiso para sellar su etapa como jugador de fútbol.

+ ¿El próximo convocado? Ricardo Gareca contactó a nuevo futbolista con ascendencia peruana

+ Nair Aliaga se refirió al ampay de Farfán, se arrepintió y borró, pero la captura quedó

+ Julinho sobre la polémica de Jefferson Farfán: "Yo podía festejar mi cumpleaños sin fumar ni tomar"

Carlos Orejuela debutó el año 2000 con Universitario de Deportes, el equipo de sus amores luego pasaría por Sport Boys, Alianza Lima, Sporting Cristal, César Vallejo, León de Huánuco, Inti Gas, Ayacucho FC, Real Garcilaso, Sport Chavelines y terminado su carrera en Cienciano del Cusco en el presente año, dejando a los ‘imperiales’ en la Copa Sudamericana.

El ‘Flaco’ ha logrado títulos nacionales a lo largo de su carrera, en el 2000 y 2009 con Universitario de Deportes y en el 2006 con Alianza Lima. Con Sporting Cristal también llegó a ganar un torneo clausura en el 2004. Cabe resaltar que Carlos Orejuela también vistió la camiseta de la Selección Peruana en torneos oficiales y amistosos.

Finalmente, hay que recalcar que Carlos Orejuela es el jugador más veterano en la Liga 1 con 41 años y 208 días, superando a Joel Pinto, quien cuenta con 41 años y 146 días, siguiendo aún activo en el torneo peruano, actualmente golero de Sport Huancayo. De esta manera el delantero se despide del fútbol profesional para tomar otro rumbo que aún no lo ha expresado.