Atlético Grau la está rompiendo en el fútbol peruano. El cuadro piurano ostenta una racha positiva de cinco triunfos consecutivos que ha conllevado a que sea el líder absoluto del Torneo Clausura de la Liga 1 2022.

En esta nota te contaremos las cinco claves para que el cuadro 'Albo' haya escalado hasta esta posición que hoy en día le permite soñar con jugar la siguiente temporada un torneo internacional.

1. Respetaron el proceso del entrenador

En la primera parte del año, Atlético Grau no tuvo un papel protagónico en la Liga 1. Perdió muchos partidos en condición de local e incluso era candidato al descenso. Los hinchas pedían el despido del entrenador Gustavo Álvarez, pero la directiva le ratificó su confianza. Hoy en día se ven los resultados.

2. La cuota goleadora de Rodrigo Salinas

El delantero argentino llegó a inicios de temporada como la carta de gol del equipo piurano. Actualmente, el atacante es el máximo goleador del equipo con once tantos. Asimismo, brindó seis asistencias en lo que va del año. 

3. El aporte ofensivo de Fernando Márquez 

Este delantero llegó como refuerzo para el Torneo Clausura. El argentino se adaptó rápidamente a las exigencias del entrenador y se ganó un lugar dentro de los titulares. En lo que va del campeonato jugó cuatro partidos y ya marcó tres goles.

4. Se hicieron fuertes en condición de local

Después del debut con derrota ante Alianza Lima en la primera fecha del Torneo Clausura, los piuranos ganaron todos sus partidos jugados en condición local. Disputaron tres partidos y en los tres salieron victoriosos, obteniendo 9 puntos de 9 posibles.

5. Consiguieron puntos importantes en condición de visitante

Atlético Grau jugando de visita ha logrado rescatar puntos valiosos. Los 'Albos' consiguieron 7 unidades de 9 posibles en su tres encuentros jugados fuera de Bernal. En resumen, empataron ante Sport Huancayo y derrotaron a la Universidad César Vallejo y la Academia Cantolao.