El fútbol peruano está entrando en una etapa de ebullición difícil de contener, porque existe una disputa legal donde muchos son los principales actores. Porque la 'FPF' como ente rector principal del balompié local, está tomando una posición sumamente dura, con respecto al actual medio de comunicación oficial, encargado de la transmisión de la 'Liga 1'.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, la Federación Peruana de Fútbol lanzó un extenso comunicado separado en cuatro puntos. Donde dejan en claro que todo lo informado con anterioridad, es totalmente cierto. Desde ya estarán gestionando un nuevo contrato con otro canal de televisión para entregar los derechos de los clubes locales.

Lo más destacado de todo lo que leeremos a continuación es que 'FPF' abre una licitación de los derechos de TV, donde destacan que la totalidad del dinero será para los clubes, en caso se llegue a este punto final: "COMUNICADO SOBRE LICITACIÓN DE DERECHOS TELEVISIVOS DE LA LIGA1". Acá te dejamos el extenso mensaje donde se puede conocer al detalle, todo lo que informan desde VIDENA.

En uno de los párrafos más llamativos está el que explica el poder que actualmente tiene la Federación Peruana de Fútbol, estableciéndose como encargada de liderar los proyectos del deporte rey que se den en nuestro terreno: "La FPF es el ente rector del fútbol peruano reconocido por FIFA y Conmebol. Es propietaria de los derechos de televisión (y otros) de las competiciones que organiza, entre ellos, el torneo de la Liga 1".

Destacando que estarán haciendo todos los esfuerzos para poder hallar el mejor final de todos: "Por tanto, dio inicio a un proceso de licitación de los derechos de la Liga 1 para la edición 2023 y siguientes, en forma abierta, competitiva y transparente para obtener su máximo valor, en beneficio de los clubes de primera división, a nivel económico, deportivo y de infraestructura. Así, queda claro que el dinero que se perciba de esta licitación será destinado a estos clubes".