Juan Manuel Vargas marcó una época en el fútbol peruano. El zurdo salió en un momento en el que el fútbol peruano no sacaba demasiados jugadores. Se fue para Argentina y demostró que estaba para grandes objetivos. Tuvo luego una carrera exitosa, que lamentablemente no duró demasiado. 

Igual dejó marca por donde pasó. Primero, estuvo en Universitario y se le recuerdan golazos. En Argentina, la rompió en Colón. Después, en Italia, Catania, Fiorentina y Genoa fueron testigos de su técnica y su juego. Por último, en el Real Betis también tuvo algunos chispasos. 

Hace unos cuantos ya, después de su regreso a Perú, decidió retirarse. Dejó gratos momentos. Es difícil, por ejemplo, olvidar aquel desborde contra Argentina que terminó en el recordado gol de Johan Fano en el estadio Monumental de Ate. 

En Santa Fe, hubo también un gol memorable. En él, el Loco mostraba toda su calidad, su potencia y su capacidad para sacarse rivales de encima. Justo este martes, nada menos que Juan Pablo Varsky posteó el video de su mejor tanto con el equipo rojo y negro. 

"¿Se puede hacer jueguito, tirar un sombrerito, pararla de pecho, desairar a 6 rivales y hacer el gol, todo en una sola jugada? Sí, se puede. Lo hizo el peruano Juan Manuel Vargas para Colón. Es el recontramega deluxe #GolesQueNoTePuedenFaltar de hoy", escribió el periodista junto con el video del gol.