Mucho se habló en la previa al Mundial de Qatar 2022 sobre Argentina, y la mayoría de los comentarios decía que el equipo de Lionel Scaloni era uno de los candidatos al título, sin embargo tuvo un debut para el olvido.

La Albiceleste chocó en el estreno con el modesto equipo de Arabia Saudita, porque los de Medio Oriente se quedaron con una victoria por 2-1, que dio la vuelta al mundo.

Una de las voces potentes de la prensa argentina es Juan Pablo Varsky, columnista de Bolavip, quien además comenta el Mundial en Directv Sports, donde tuvo un duro análisis de lo ocurrido en Qatar.

"Si la derrota es es el precio para volver a jugar como antes, como en los últimos tres años y medio, ante México y Polonia; bienvenido sea. Es un gran golpe, durísimo. Pero no se termina nada y no corresponde volver al fatalismo. Se trata de volver a jugar como sabe este equipo", dijo de entrada el periodista.

"Arabia Saudita sacude al mundo aprovechando el peor partido en mucho tiempo de Argentina. Se termina el invicto del seleccionado y ahora deberá ganarles a México y Polonia", agregó.

Ángel di María no pudo anotar ante Arabia - Getty

Ángel di María no pudo anotar ante Arabia - Getty

Luego, puso como ejemplo a España de Sudáfrica 2010: "Hay un antecedente cercano, porque llegó como favorito y perdió con Suiza, pero después encarriló para ganar el Mundial. Ese equipo tenía una forma de no abandonó nunca, ni en la adversidad".

Por último, alabó al DT saudí Hervé Renard y sentenció que "el padre de una criatura que disfruta una tarde soñada, histórica e inimaginable en Doha. Para Argentina, perder el invicto debe significar el regreso a lo que se construyó: fútbol de elaboración, pases, triangulaciones. La sensación es que Argentina se traicionó como equipo".