Cosas raras se ven dentro de la Liga 1, el fútbol peruano tiene picos de rendimientos, se ven a diario, en las temporadas, y en los diversos equipos. Otro de los detalles pendientes, son las deudas que se manejan en cada institución que está en primera división.

Ojo, si eso pasa en la élite del balompié local, no se imaginan lo que pasa mucho antes. Bueno, yendo a la parte más importante y necesaria, la cual nos trae a este artículo informativo. Nos llegó la información sobre una considerable ausencia de palabra, a su vez, económica.

Uno de los conjuntos más tradicionales en el descentralizado no se está portando bien. Tiene una cuenta pendiente con el plantel que le hizo tocar la gloria, y lo explica perfectamente el periodista de TVPeru Deportes, Renato Landívar, quien expone la situación al ciento por ciento.

Resulta que los premios ofrecidos la temporada pasada todavía están pendientes, cuando ya pasó la mitad de la temporada siguiente: “Han pasado más de seis meses desde el título de la Copa Perú de Deportivo Garcilaso que les permite actualmente jugar la Primera División. Sin embargo, la directiva no cumple con el pago de los 250 mil soles para el plantel de futbolistas, a quienes no les dan respuesta alguna”.

El Pedacito de Cielo, como se le conoce, es de los clubes con más afluencia local cuando juega como dueño de casa. Pero parece, que desde la directiva no desean ver sus cuentas pasadas: “El pago es por la consecución del título de la Copa Perú. El tema es que los futbolistas creyeron en la palabra de los directivos, quienes desconocen este tema. Lograron campeonar y el premio hasta ahora no llega”. ¿Qué pasará? Los jugadores están muy incómodos al respecto.