Comerciantes Unidos tenía el empate en su bolsillo ante Alianza Lima. Luego del gol de Hernán Barcos para el 1-0, el conjunto que hizo de local en Trujillo en este partido pendiente de la fecha 10 del Torneo Apertura 2025 de la Liga 1 tuvo la igualdad mediante un gol de Matías Sen. Al final, intervino el VAR y el árbitro Michael Espinoza anuló el tanto por una mano previa.
Matías Sen había anotado el 1-1 con una definición cruzada dentro del área chica para vencer a Guillermo Viscarra. La desazón para los ‘Grones’ era total porque tanto le había costado el 1-0 que el empate casi inmediato significaba un duro golpe.
Sin embargo, apareció el VAR. Luego de una protesta de Piero Cari y Marco Huamán, Michael Espinoza recibió el llamado del VAR y en la pantalla pudo ver cómo, antes de la definición de Sen, hubo una mano del ingresado Bruno Portugal. No fue intencional, pero al parecer, sacó ventaja y eso llevó al juez a anularlo.
La decisión de Michael Espinoza demoró mucho, a tal punto que la protesta de los jugadores de Comerciantes Unidos llevó a que la policía tenga que intervenir y proteger al árbitro en la pantalla. Esto llevó a una demora de minutos importante, lo que llevó al juez a adicionar diez minutos.
Alianza Lima pudo sostener el triunfo
El final del partido se descontroló, ya que perdido por perdido, Comerciantes Unidos fue directo al ataque y dejó su defensa casi desprotegida. Alianza Lima no pudo aprovecharlo y tuvo que sufrir en el final para poder llevarse los tres puntos a Lima.
Sobre la parte final, el conjunto local le hizo la vida imposible con algunas aproximaciones que complicaron a un Guillermo Viscarra de floja actuación por algunas pelotas inseguras. Al final, los ‘Blanquiazules’ terminaron pidiendo la hora, pero se quedaron con un triunfo clave para la lucha por el título.





