El desarrollo del Mundial de Clubes dejó diversas sensaciones sobre la organización, el nivel de competencia y sobre todo la exigencia física que representó haber jugado un torneo más en un final de temporada para la gran mayoría de equipos, con lo cual queda en evidencia que algunas decisiones importantes podrían venirse de cara al futuro cercano.
Sorpresivamente, el nombre de Cristiano Ronaldo genera tendencia en estos momentos. A pesar de no haber participado del torneo jugado en los Estados Unidos de Norteamérica ya que Al-Nassr de Arabia Saudita no estuvo presente, se ha podido conocer que el astro portugués podría verse beneficiado con este campeonato pensando en un primer título con su equipo.
¿Qué quiere decir todo esto? Resulta que Al-Hilal, equipo árabe que estuvo presente en el Mundial de Clubes, tendría pensado no participar en la próxima Supercopa Saudí y con ello dejaría un cierto camino libre para que Al-Nassr de Cristiano Ronaldo pueda pelear por la consagración, todo esto debido al desgaste de la plantilla liderada técnicamente por el italiano Simone Inzaghi.

Fuente: @arielpillo
Los detalles sobre la decisión de Al-Hilal que beneficiaría a Cristiano Ronaldo
“Al Hilal está considerando no participar en la próxima Supercopa Saudí. El club entiende que la plantilla está agotada tras una temporada intensa e ininterrumpida, agravada por el Mundial de Clubes, además de problemas logísticos, ya que el torneo se celebrará en el Este de Asia”; fue la información compartida por el reconocido portal ‘Central do Arabão‘.

Fuente: @centraldoarabao
En cuanto a cómo podría ir dándose este panorama y de las posibilidades reales de que se acepte el controversial pedido por parte de la directiva de Al-Hilal, la revelación en mención indica lo siguiente: “La decisión aún se está evaluando internamente y no ha sido comunicada oficialmente a la Federación Saudita”. Frente a este situación, quien mayor felicidad podría obtener es Cristiano Ronaldo pensando en una futura consagración con Al-Nassr.
¿Cuándo, cómo y dónde se jugará la Supercopa Saudí?
Teniendo en cuenta que el equipo dirigido por Simone Inzaghi todavía se encuentra en los planes de la Supercopa Saudí, las llaves están estipuladas de la siguiente manera: Al-Nassr vs. Al-Ittihad el 19 de agosto y Al-Qadisiya vs. Al-Hilal el 20 de agosto. Los ganadores de ambos partidos se enfrentarán en la gran final el 23 de agosto y todos los encuentros se disputarán en el Estadio Hong Kong de China.

ver también
Gianni Infantino reveló la monstruosa cifra que ganó FIFA por el Mundial de Clubes: “El torneo más exitoso del mundo”

ver también
Mientras Cristiano Ronaldo gana $244 millones en Al Nassr, el nuevo salario de Mateo Retegui en Al Qadisiya





