Los fanáticos del tenis están felices, porque el primer Grand Slam de la temporada ya se disputa, porque arrancaron las clasificaciones del Abierto de Australia, con presencia peruana en las canchas de Melbourne.

El número 1 del tenis nacional, Juan Pablo Varillas (104° del mundo), tuvo un sufrido, pero victorioso estreno en la primera ronda de la qualy del major que se juega sobre superficie de cemento.

El limeño tuvo que trabajar mucho para vencer al experimentado jugador italiano Roberto Marcora (685°), a quien venció por parciales de 3-6, 6-3 y 7-6 (5), en largas dos horas y 28 minutos de juego.

Tan peleado fue el compromiso, que Varillas recién se pudo imponer en el súper tie break del tercer set, donde tomó la ventaja y no la soltó más, para imponerse en el desempate por un 10-5.

Por la segunda ronda de las clasificaciones el peruano tendrá un duro oponente, porque chocará con el canadiense Alexis Galarneau (206°), quien derrotó al británico Ryan Peniston (150°) por 7-6 (5) y 6-2.

El compromiso entre Varillas y Galarneau está pactado para jugarse en el último turno del miércoles 11 de enero (horario local) en el 1573 Arena de Melbourne Park, por ende, en la madrugada del país.