Simplemente el mejor momento de su carrera es el que vive el tenista peruano Juan Pablo Varillas, quien este lunes tuvo un importante alza en el ránking mundial de la ATP.

El número 1 de Perú se sitúa en el mejor puesto de su vida, porque gracias a los puntos alcanzados en el Abierto de Australia, donde alcanzó el cuadro principal y le dio dura pelea a Alexander Zverev; y a los octavos de final alcanzados en el Challenger de Concepción en Chile, volvió al Top 100.

El limeño tuvo un avance de 9 peldaños en el escalafón mundial, y este lunes está en el casillero 94° del mundo, el mejor ránking que ha podido conseguir hasta ahora.

Varillas sigue creciendo - Getty

Varillas sigue creciendo - Getty

Juan Pablo Varillas, además, ha recibido buenos premios monetarios en lo que va del año, porque acumula casi 74 mil dólares en ganancias, principalmente por haber superado las clasificaciones del primer Grand Slam de la temporada.

Ahora el jugador nacional será la principal arma de Perú, que este fin de semana se medirá ante Irlanda, por los playoffs del Grupo Mundial I de la Copa Davis, en serie a disputarse en el Boulevard Sur Plaza del distrito de Asia.