Estamos en campaña y todo estamos pendientes de lo que pase en la política. Los candidatos nos mienten, nos prometen cosas imposibles y calumnian a sus adversarios y nos hacen ver de que están hechos.

Obviamente, las críticas también son parte de este show. Algunas declaraciones se prestan para hacerles observaciones y este fue el caso de Hernando de Soto a su respuesta sobre la vacunación en el Perú.

El dijo el domingo que no traerá vacunas al Perú, que cada uno lo hará por su lado. Tras ello, incluso en el extranjero lo cuestionaron. Una corresponsal británica como Simeon Tegel es un ejemplo.

“Anunciar que se negará a comprar vacunas de Covid si es elegido debería ser un seppuku (suicidio) político para cualquier candidato presidencial en cualquier parte del mundo en este momento. Pero, ¿están prestando atención los votantes peruanos?”, señaló la periodista.

Entonces, muchos en Perú la replicaron. Camila Zapata, exGolPerú y hoy en DirecTV también se sumó: “Lo siento, es que es muy blanco y ególatra como para que nos demos cuenta”.

Así, la comunicadora deportiva no tuvo reparos en criticar al candidato de Avanza País. Sin duda, la semana sigue subiendo en tensión y los colegas van eligiendo su bando o rechazando algunos ¡Fuerte!