Las elecciones en Perú ya terminaron. Los políticos, sin embargo, siguen haciendo lo suyo. Los resultados aún no se conocen, aunque, hay que decirlo, Pedro Castillo está ganando y parece difícil que el escenario cambie. 

Distintos expertos de todo el espectro ideológico dicen que la suerte ya está echada. Desde las trincheras de Keiko Fujimori, sin embargo, se niegan a aceptar los resultados parciales. La lucha de ellos ahora pasa por encontrar argumentos legales para demostrar fraude en las mesas que quieren anular. 

Para ello, buscaron ampliar el horario para presentar nulidades. Para su mala suerte, el JNE lo evaluó, pero no lo pudo hacer. Una ley había dejado un precedente en el que no se podían mover los plazos del proceso. 

Lourdes Flores Nano, en la última conferencia con Keiko Fujimori, dijo que había sido iniciativa de la institución y que se habían arrepentido de su decisión. El Jurado Nacional de Elecciones salió a desmentirla en redes. 

"El Comité Técnico de Fact Checking del #JNE reitera que es FALSO que la ampliación de plazo para la presentación de solicitudes de nulidad haya tenido vigencia legal. Dicho acuerdo nunca se formalizó: nunca fue PUBLICADO ni NOTIFICADO a los partidos políticos", le pusieron junto a su video. 

Así, le respondieron a la excandidata presidencial y municipal que acompañó a Fujimori en su última sesión de prensa. Ahora, habrá que ver si se rectifica o les responde otra cosa. En fin, esto sigue...