Los Juegos Olímpicos son la competencia más importante para cualquier deporte en el mundo. Cada disciplina disputa cada cuatro años por medallas, que determinan quiénes son los mejores del mundo. Obviamente, no todos los paises tienen las mismas posibilidades. 

En el caso de Perú, por ejemplo, con participar ya es suficiente. La estructura y la inversión en deportes es muy baja para conseguir resultados. Los que se acercan lo hacen por sus propios méritos. Igual, siempre hay esperanza y expectativa. 

En Tokio 2020, por ejemplo, Ángelo Caro, Lucca Mesinas y Alexandra Grande son quienes en mejores posiciones han quedado hasta ahora. Ninguno de ellos estuvo entre los cuatro primeros. Igual, se los felicita. Sin duda, es muy valioso lo logrado. 

Igual, este jueves, una peruana ganó una medalla. Lamentablemente, no cuenta para la delegación peruana, sino por la australiana. Y es que MaríaFe Artacho del Solar, nacida en Lima y residente hasta los 12, logró lo presea de plata, tras quedar segunda en voley playa. 

Ella llegó a la final con su compañera Clancey contra Estados Unidos después de eliminar a Letonia. Lamentablemente, en el último partido, no pudo contra las norteamericanas. Igual, llegó al segundo puesto y eso es un super logro ¡Bien MaríaFe!