Los Juegos Olímpicos ilusionan a todos los deportivas de todo el mundo. Es el evento más importante del planeta y genera una gran expectativa. Solo participar en alguna competición ya es un mérito. Para Perú, un país sin estructura, es aún más valioso.

Desde el inicio de las competiciones, se sabía que la medalla era algo demasiado lejano para los nacionales. Igual, hubo muchos que sorprendieron. Ángelo Caro, por ejemplo, quedó quinto. En la misma posición quedó Lucca Mesinas. 

Este último se refirió a un tema importante: el apoyo. "Me pareció increíble el apoyo del IPD para nuestra preparación en estos Juegos Olímpicos, llevándonos a muchos eventos de preparación y bases de entrenamiento, y no solo conmigo, sino con el resto de deportistas. Estoy muy agradecido con ellos", señaló.

"Estar en Tokio ha sido increíble. Era la primera vez que el surf estaba en Juegos Olímpicos y me siento orgulloso de haber representado al Perú. La he pasado muy bien con el resto de la delegación, la Villa Olímpica es maravillosa", se refirió a su experiencia. 

"Estoy yendo a California para participar en un evento, luego regreso a Perú para competir en cuatro circuitos. Hay varios torneos importantes que se vienen y que suman puntos para la clasificación a París 2024 y voy a seguir preparándome para estar presente en esos Juegos", concluyó sobre su futuro.