El machismo está insertado en todos los medios y el periodismo no es excepción. Cada tanto figuras reconocidas caen en comentarios sexistas y reciben el repudio de la sociedad. 

Esto sucedió este martes en una coolaboración que hacía una periodista peruana llamada Camila Zapata para un medio colombiano llamado Win Sports en la previa del partido en el que los países de ambos comunicadores se medirán. 

En esa transmisión Daniel Pérez, según distintos medios y los comentarios de las redes sociales, hacía comentarios que "incomodaban" como el pedido y la insistencia de que se quite el tapabocas y el pedido de las redes sociales de la peruana. 

Tras la ola de críticas de todos los que miraban el programa, el propio conductor se justificó en twitter: "Hablar sin saber el contexto de las cosas es muy fácil, sería bueno que antes de juzgar preguntaran por el formato del programa y la confianza". 

Ella no tardó en responder dejando claro que no había tal confianza: "Las mujeres que nos abrimos paso en espacios dominados por hombres trabajamos intensamente. El camino es duro. Los colegas no se disculpan cuando cometen errores ligados al machismo. Lo normalizan. Ayer no teníamos confianza. Escribo para que más compañeras no pasen por lo mismo".

Así, Zapata dejó clarísima su posición con respecto al conductor y también lo acusó de machista como muchos los televidentes en aquel momento. La excusa del conductor quedó completamente expuesta.