Liverpool es uno de los clubes protagonistas del mercado de fichajes en Europa. Ha gastado más de 300 millones de euros en refuerzos, aunque la última gran novedad se trató de la venta de Luis Díaz al Bayern Múnich. Sin embargo, ahora, cerró su primer fichaje tras la salida del colombiano y ha generado cierta controversia en Inglaterra por tratarse de un objetivo que tenía un acuerdo con el Arsenal.
La venta de Luis Díaz supo generar algunas entredichos puertas adentro del Liverpool. El propio futbolista colombiano pidió su salida, en vista de los nombres propios que están llegando últimamente al club (Florian Wirtz o Hugo Ekitiké), a la vez de los que estarían por venir (Alexander Isak). Por eso, optó por un nuevo desafío en el Bayern Múnich.
+ Liverpool se mueve rápido para reemplazar a su estrella. Si eres nuevo, aprovecha las bonificaciones de bienvenida para apostar.
Fabrizio Romano, periodista especializado en mercado de fichajes, reveló que Díaz pasará al Bayern en una cifra de 75 millones de euros (incluidos bonus). Esto activaría al Liverpool para la contratación de otro delantero, quien se presume sería Alexander Isak, quien ya solicitó su salida del Newcastle y podría darse en una cifra récord alrededor de los 120 millones de euros.
Sin embargo, antes de Isak, los ‘Reds’ sorprendieron con un movimiento que nadie se lo esperaba y complicó los planes del Arsenal. ¿Por qué? Es que los ‘Gunners’ tenían un acuerdo para la compra del pase de un delantero de sólo 17 años, pero desde Anfield se anticiparon.
Liverpool ‘le robó’ el fichaje de un delantero de 17 años al Arsenal
El primer fichaje que Liverpool cierra luego de la salida de Luis Díaz es el de Will Wright, delantero de sólo 17 años, que fue gran figura en las juveniles del Salford City de la League Two, cuarta categoría del fútbol inglés. Este equipo tenía un acuerdo previo con el Arsenal para su llegada.

ver también
La Inteligencia Artificial recomienda 3 fichajes millonarios al Liverpool para olvidarse de Luis Díaz
Sin embargo, Wright no acordó los términos personales de su contrato con los ‘Gunners’. Entre clubes había un entendimiento para la compra de su pase en sólo 200 mil libras esterlinas. Los ‘Reds’, a diferencia de los londinenses, sí acordaron el vínculo con el joven atacante e hicieron lo propio con el Salford, según reveló The Athletic.
¿Se trata del reemplazante de Luis Díaz? Nada de eso. Will Wright es un delantero centro de 1,90 metros, de sólo 17 años, quien se unirá al Liverpool, pero a su equipo Sub-21, dirigido por Rob Page. La idea es que siga con su desarrollo como juvenil para, luego, dar el salto al primer equipo.
¿Quién es Will Wright?
Will Wright es una joven promesa del fútbol inglés, cuyo nombre empezó a sonar fuerte desde que, con el Salford, debutó en el primer equipo en un partido de la FA Cup ante Manchester City. Si bien su club perdió por 8-0 llamó la atención su debut a tan temprana edad.

La publicación por ese partido en el Etihad ante Manchester City (Instagram @willwright.2).
A esos primeros minutos le siguieron dos ingresos en el primer equipo en la League Two antes del final de la temporada. Para ese momento, su nombre empezó a ser relacionado con algunos grandes de Inglaterra.
En cuanto a sus características de juego, estamos ante un joven alto, de buena técnica, pero sobre todo con mucho gol. En el Salford, se convirtió en goleador de sus categorías juveniles, lo que llevó a ese debut prematuro. Ahora, debe ir de a poco en el Liverpool, pero ya es un salto importante pasar de un equipo de cuarta división a uno de Premier League, más allá de seguir en la Sub-21.
Los fichajes del Liverpool en el mercado de verano
Los más de 300 millones de euros gastados en este mercado por Liverpool son por los siguientes jugadores:
- Florian Wirtz por 125 millones de euros desde Bayer Leverkusen.
- Hugo Ekitiké por 95 millones de euros desde Eintracht Frankfurt.
- Milos Kerkez por 46.9 millones de euros desde Bournemouth.
- Jeremie Frimpong por 40 millones de euros desde Bayer Leverkusen.
- Ármin Pécsi por 1.78 millones de euros desde Puskás AFC.
- Freddie Woodman, libre desde Preston North End.
En tanto, volvieron de sus respectivos préstamos Giorgi Mamardashvili (Valencia CF), Ben Doak (Middlesbrough), Stefan Bajcetic (Las Palmas), Calvin Ramsay (Kilmarnock FC) y Rhys Williams (FC Morecambe).
Mientras tanto, han sido transferidos los siguientes futbolistas con sus respectivas cifras.
- Luis Díaz al Bayern Múnich por 75 millones de euros.
- Jarell Quansah al Bayer Leverkusen por 35 millones de euros.
- Caoimhín Kelleher a Brentford por 14.8 millones de euros.
- Trent Alexander-Arnold a Real Madrid por 10 millones de euros.
- Nat Philips a West Bromwich Albion por 3.5 millones de euros.
- Vitezslav Jaros, cedido a Ajax sin cargo.
- Harvey Davies, cedido a Crawley Town sin cargo.





