Francia se midió a Polonia en el marco de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El elenco dirigido por Didier Deschamps fue superior en el trámite del compromiso, y eso se vio reflejado con el triunfo final de 3-1.

No obstante, en el transcurso del compromiso, un hecho inédito causó mucho impacto. Resulta que Jules Koundé, defensor francés, utilizó una cadena de oro en pleno encuentro ante los polacos, algo que está prohibido.

En primera instancia, el hecho pasó desapercibido; sin embargo, luego de unos minutos el peruano Kevin Ortega (4to árbitro) fue notificado de la situación y alertó al juez principal, quién ordenó al jugador que se retire el accesorio.

Jules Koundé fue titular en Francia. \/\/ Foto: Twitter.

Jules Koundé fue titular en Francia. \/\/ Foto: Twitter.

Jules Koundé tuvo que ser asistido por un integrante del comando técnico de Francia para que se le retire el collar; no obstante, en dicho momento el zaguero no fue amonestado, ni recibió sanción alguna, yendo en contra del reglamento.

"Los jugadores no deberán llevar equipamiento ni objetos peligrosos. Se prohíbe todo tipo de accesorios de joyería", indica la la Regla 4 de la IFAB. A pesar de esta normativa, el árbitro hizo caso omiso y el partido siguió desarrollándose.

Finalmente, es importante mencionar que la FIFA podría sancionar a la selección de Francia con una multa económica por esta infracción, pero esta falta NO tendrá repercusión alguna con su participación en Qatar 2022, donde accedieron a los cuartos de final.