Hay veces que la pelota simplemente no quiere entrar, y esto parece que iba a sufrir Irán en el Mundial de Qatar 2022, porque atacó mucho ante Gales, buscó por todos lados, y no podía, hasta que llegó el minuto 98, donde con un zapatazo de lejos pudieron abrir la cuenta, y luego a los 101′ pusieron el 2-0, para dejar el Grupo B en llamas.

El partido era clave para ambas escuadras, porque los europeos venían de igualar con Estados Unidos, mientras que los persas habían sido goleados por Inglaterra, por ende, los tres puntos eran vitales para los dos.

El compromiso en su primera mitad era tenso, con leve superioridad del elenco asiático, que incluso pudo llegar a la red a los 16 minutos, mediante la aparición de Ali Gholizadeh, sin embargo el volante estaba adelantado y el tanto no contó.

Gales, en tanto, tenía muy poco que ofrecer, porque su figura Gareth Bale estaba muy bien marcado, y sin el zurdo sus opciones de llegar a la red bajan mucho.

En el complemento Irán se fue con todo al arco de Wayne Hennessey, y lo increíble pasó a los 52′. El goleador de Bayer Leverkusen Sardar Azmoun se fue solo en demanda del arco, y dentro del área puso un remate que devolvió el poste, el rebote le quedó a Gholizadeh, que se acomodó y metió un lindo zurdazo, que pegó en el otro palo. Impensando, pero así es el fútbol.

Los iraníes siguieron buscando el gol, era el equipo que mejor hacía las cosas, no obstante a veces los arqueros están inspirados y cierran su arco, y justo fue lo que hizo el británico Hennessey, que no permitió que lleguen los tantos.

A los 86′ se puso más candente el partido, porque se arrancó Taremi y el meta Hennessey lo bajó afuera del área. El juez de Guatemala Mario Escobar primero le mostró la amarilla, aunque luego fue a mirar la jugada al VAR y decidió sacar la roja.

Todos pensaban que iba a ser un empate, sin embargo el defensor Roozbeh Cheshmi tomó las banderas en los 98′ con un zapatazo de lejos marcó la apertura de la cuenta. Golazo. Pero faltaba más, porque a los 101′ se fue Irán en una contra y puso el segundo, con un picotón de Ramin Rezaeian.

Irán lleva tres puntos y se jugará su clasificación ante Estados Unidos en la última fecha. Gales, en tanto, suma una unidad y va por el milagro en la jornada final contra Inglaterra, en el clásico.

Hennessey fue clave, aunque lo expulsaron en el final – Getty

Hennessey fue clave, aunque lo expulsaron en el final – Getty

La previa

Este viernes a las 5:00 a.m. (hora peruana) se enfrentarán Gales vs Irán en el Ahmed bin Ali Stadium, los dos buscan conseguir un triunfo para mantenerse en Qatar. Los Dragones llegan a este partido, luego de empatar en su debut contra Estados Unidos (1-1-), mientras que los iraníes cayeron goleados ante Inglaterra por 6-2.

MARCADOR EN VIVO:

Además, será el segundo enfrentamiento entre estas escuadras, donde los Rojos derrotaron a los asiáticos 1-0 con gol de Phil Dwyer en 1978. Resaltar que Irán nunca ha podido ganar a un país europeo en Copa del Mundo, tras 9 enfrentamientos.

FOTO: GETTY

FOTO: GETTY

Los Reds Dragons vienen motivados por parte de su máxima figura, Gareth Bale, que ante USA les dio el empate vía penal, tras él mismo generar la jugada. Ahora, el ex Real Madrid junto con su equipo tratarán de conseguir su primer triunfo en Qatar 2022.

Irán, por su parte, quieren dar la sorpresa como Arabia Saudita y Japón, que derrotaron a selecciones poderosas y candidatas al título mundial.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de laCopa del MundoQatar 2022al instantehttps:\/\/bit.ly/3sDnNdP

FOTO: GETTY

FOTO: GETTY

Posible alineaciones entre Gales vs Irán:

Gales: W. Hennessey; Ben Davies, J. Rodon, Ampadu; Aaron Ramsey, Joe Allen, Neco Williams, C. Roberts; Gareth Bale, Daniel James, Kieffer Moore.

Irán: Alireza Beiranvand; Hajsafi, Majid Hosseini, H. Kanaani, S. Moharrami; Saeid Ezatolahi, A. Nourollahi, Saman Ghoddos; Vahid Amiri, Jahanbakhsh, Mehdi Taremi.

¿En dónde ver y cuál es el horario del partido Gales vs Irán?

Se jugará este viernes 25 de noviembre en el Estadio Ahmed bin Ali con capacidad para 45 mil espectadores. El encuentro va a las 5:00 a.m. (hora peruana). Y será transmitido por Directv Perú