Increíble, pero cierto. Japón le ganó a España y es la gran sorpresa del Mundial de Qatar 2022, porque no sólo sumó una nueva victoria histórica, sino que también se quedó con el grupo y eliminó a Alemania.

Los nipones están en las nubes, porque en Medio Oriente sumaron dos victorias por el mismo resultado ante campeones del mundo, porque tal como ante los germanos, se impusieron por 2-1 contra los ibéricos.

Todo el partido lo dominó el elenco de Luis Enrique, con ese toque de balón para el lado que a muchos aburre, pero así se dio maña de abrir la cuenta en los 11 minutos, con un cabezazo de Álvaro Morata.

El entrenador Hajime Moriyasu hizo cambios en el entretiempo y dio vuelta todo, porque puso a jugadores rápidos por las bandas, que no pudieron ser controlados por los rojos.

Primero llegó el empate en los 48' con el delantero Ritsu Doan, mientras que el segundo lo puso Ao Tanaka en los 51', en un tanto que se tuvo que revisar en el VAR, pero que contó.

Los europeos seguían tocando y aburriendo a todos, porque fueron muy poco profundos y nunca lo pudieron empatar.

Japón da el golpe y gana el grupo con 6 puntos, mientras que el segundo fue España con 4 y una diferencia de goles de +6. Alemania también sumó 4 puntos, pero con menos diferencia y Costa Rica con 3 fuera de todo.

La previa

Japón y España se enfrentarán este jueves 1 de diciembre en el marco de la tercera y última fecha del grupo E del Mundial de Qatar 2022. El encuentro entre ambas escuadras se jugará en el Estadio Internacional Khalifa a las 2:00 pm (hora peruana).

Este encuentro es vital para ambos combinados, ya que con un triunfo garantizarán su presencia en los octavos de final del certamen. España afrontará este partido tras igualar 1-1 ante Alemania. Por otra parte, los nipones cayeron de manera sorpresiva ante Costa Rica.

¿Cuándo juegan Japón vs España? 

El partido entre ambas escuadras se jugará este jueves 1 de diciembre en el Estadio Internacional de Khalifa.

¿A qué hora juegan Japón vs España?

El inicio de este cotejo ha sido programado para comenzar a la 2:00 pm (hora peruana).

¿Qué canal transmitirá Japón vs España?

La transmisión del compromiso estará a cargo de la señal de DIRECTV Sports. Asimismo, podrás disfrutar de este encuentro vía streaming por DGO.