Padeciendo uno de los golpes más complicados de sobrellevar: la ilusión de poder lograr algo, para luego darse cuenta de la desilusión que resulta de ser inalcanzable, Ecuador tuvo una ruleta rusa de emociones en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Viendo la llave de octavos de final del Mundial Qatar 2022 cerca tras ganar al anfitrión y empatar ante Países Bajos, la tristeza llegó luego de perder ante Senegal y marcharse de la justa mundialista. Habiendo sido golpeado previamente por la situación de Byron Castillo, el si iba o no iba desgastó mentalmente al plantel y, al final, después de todos los juicios se optó por no llevarlo.
Así pues, siendo eliminados duramente del Mundial de Qatar 2022 el martes 29 de noviembre, luego de caer 2-1 ante Senegal por la fecha 3 del grupo A, el cuadro de Ecuador preparó maletas para enrumbar el vuelo de regreso a casa.
Dividiendo a la delegación en dos grupos, ambos hicieron escala en España, pero no todos salieron a la misma hora hacia Ecuador. Teniendo un problema en la conexión, una parte del conjunto salió luego y, tras perder vuelos, se quedó varado en Colombia.
Siendo el diario Olé el que dio la voz de alerta sobre esta complicada situación, tal parece que la Selección de Ecuador sigue siendo perseguida por la desgracia y ahora es el mismo plantel el que las vive tras el Mundial de Qatar 2022.





