Sorpresas de esas grandes, porque uno de los equipos candidatos dice adiós al Mundial de Qatar 2022, porque España quedó eliminado a manos de Marruecos, que se impuso en los penales.

El compromiso se jugó el ritmo de los europeos, es decir, extremadamente aburrido, porque el cuadro de Luis Enrique sólo se dedicó a tocar el balón para el lado y no fue profundo, por eso los africanos defendieron el 0-0 y luego se impusieron por 3-0 en los 12 pasos.

No hay mucho que destacar durante el desarrollo del compromiso, porque los españoles tuvieron el 77% de la posesión del balón, aunque nunca le hicieron daño a la puerta defendida por Bono.

Ya en el tiempo agregado una de las más claras la tuvo el delantero Walid Cheddira, que definió de muy mala forma ante el golero Unai Simón.

Se fueron a los penales, donde la figura fue el portero de Sevilla, porque Bono contuvo dos lanzamientos, y mandó una al palo Sarabia, lo que ayudó para que Hakimi picara su disparo y dejara en Marruecos en cuartos, donde jugará con el ganador entre Suiza y Portugal.

La previa

Sorprendidos ambos en sus respectivos grupos al no ocupar la plaza que se tenía prevista, Marruecos terminó líder de la serie F mientras España ocupó la segunda casilla de la E, contra todo pronóstico y vaticinio del Mundial de Qatar 2022.

Llegando con el ímpetu de haber quedado primeros en su grupo F, Marruecos se impuso a Croacia, Bélgica y Canadá. Teniendo en Achraf Hakimi, Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri y Sofyan Amrabat a los héroes de su nación, el cuadro del estratega Walid Regragui, que tomó las riendas del plantel en agosto, va por España y por la historia.

No pasando nunca la llave de octavos de final, solo hay un antecedente de Marruecos en esta instancia. Jugándose en el Mundial de México 1986, el cuadro africano llegó a octavos para medirse ante Alemania Federal, cayendo por 1-0.

Mientras que por el lado de España, el plantel del técnico Luis Enrique fue sorprendido por Japón en la última fecha del grupo E y quedó segunda en su serie. Alegando algunos que esto fue una táctica para evitar a Brasil, lo cierto es que Marruecos se presenta como un rival de temer.

Golpeados por la última derrota, el cuadro de España tendrá que apoyarse más que nunca en Gavi y Pedri, jóvenes que tienen un gran futuro, pero quizá su presente no esté en el Mundial de Qatar 2022. Respaldados por el veterano Sergio Busquets, la volante de España podría verse perjudicada por los ágiles movimientos de Marruecos.

Marcador: Marruecos vs España, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Marruecos vs España: ¿cuándo y a qué hora es el partido por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022?

El partido entre Marruecos y España se desarrollará este martes 6 de diciembre. Válido por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, el partido se desarrollará en el Education City Stadium y el vencedor chocará ante Portugal y Suiza.

Marruecos vs España: ¿qué canal transmite para Perú el partido por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022?

El duelo entre las selecciones de Marruecos y España por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 se podrá ver por la señal de Latina Deportes y Directv Sports. También en vivo y online vía streaming por Latina APP y DirecTV GO.