Estamos viviendo un evento mundial interesante, donde el fútbol no acompaña quizás tanto, pero hay datos curiosos interesantes para contar. En este caso, vamos a traer una respuesta a una pregunta que muchos se han hecho, con respecto a la duración del Mundial Qatar 2022, el cual para algunos es corto en demasía.

Pero ¿Qatar 2022 es el mundial más corto de la historia? Nos vamos a los cánones de la historia misma de estos eventos deportivos, donde encontramos la respuesta para esta situación, que puede ser poco clara, pero con información certera, todo es mucho más estable. Vamos por partes, primero contextualizando todo.

El Mundial Qatar 2022 inició de forma oficial el pasado domingo 20 de noviembre, con el partido entre Qatar y Ecuador. El resultado pasa de largo porque nuestro interés ahora mismo es otro, el cual termina siendo un segundo plano. Porque deseamos saber cuándo estará hallando su final, para calcular ciertas cosas.

De manera formal estará acabando el domingo 18 de diciembre, en otras palabras, durará 28 días completos. Siendo más específico, tres semanas completas. Entrando en la lista de un evento mundial corto, porque el más largo llegó a durar 32 días. ¿El motivo de esta corta duración? Las altas temperaturas en las zonas de competencia, eso como principio.

¿Es Qatar 2022 el mundial de fútbol organizado por FIFA más corto? La respuesta es claramente no, si nos basamos en la fuente principal de historia de esta entidad internacional. El más corto fue el Mundial de Italia en 1934, que solo duró 14 días en los que se jugaron 17 partidos en total. Esa vez el campeón fue el anfitrión, aprovechando su localía al ciento por ciento.

Adicionalmente, a todo este tema informativo, Marathonbet te da un bono de bienvenida para que juegues con criterio, y ganes, en este Mundial Qatar 2022. Contrastando todo lo que te presentamos en nuestra página web. Información que te ayudará a pensar en tu próximo ticket de apuesta.

Apuesta con Responsabilidad +18. Las cuotas que aparecen en este artículo corresponden al momento de su redacción, por lo que, eventualmente, pueden variar hasta el inicio del partido, como en su desarrollo.