El Mundial de Qatar 2022 tiene a su primer gran ganador, y es el seleccionado de Ecuador, que se impuso sin problemas ante el débil local Qatar por un claro 2-0.
Los sudamericanos mostraron su fútbol físico y moderno, que les ayudó a ser el cuarto mejor equipo de la Conmebol, y acceder a la Copa del Mundo en las eliminatorias más complicadas del planeta.
Desde el primer momento se notaron las diferencias entre un equipo profesional, con varios elementos jugando en Europa, contra un casi amateur, que está jugando en el certemen únicamente porque es el organizador.
El Mundial de Qatar 2022 tiene a su primera gran estrella, porque el goleador de Fenerbahçe Enner Valencia brilló con luces propias y fue el hombre más destacado del partido inaugural.
El ex Tigres de México pegó desde el arranque, porque a los 3 minutos anotó con un cabezazo en el área chica, pero el tanto no valió por posición de adelanto.
Sin embargo tenía más en su repertorio, porque a los 16 minutos con un lanzamiento penal, y a los 31′ con un brillante golpe de cabeza anotó un doblete, para ser el único anotador, por ahora, del certamen planeterio.
Enner Valencia jugó hasta los 77 minutos, cuando fue reemplazado por José Cifuentes, para así descansar de cara a los duelos más duros de la zona, ante Países Bajos y Senegal, respectivamente.