Hablar de los mundiales no solo es, de los que logran coronarse campeones, tampoco son los que anotan los goles extraordinarios. También son anécdotas que en algunos casos llegan a perdurar por siempre o en internet. Hasta el momento se han jugado 21 ediciones-sin contar Qatar 2022-se han anotado más de 2500 goles, pero solo llama la atención. No es el primer gol en mundial, tampoco el golazo de Van Persie a España, esta nota se refiere al gol más rápido en los mundiales, nos podemos preguntar ¿Cuándo ocurrió eso? ¿Quién marcó ese gol? ¿Contra quién? ¿Dónde fue? ¿En qué minuto? Y… ¿Se vencerá ese récord en Qatar 2022?


El autor de este gol fue Hakan Sukur, en el partido entre Corea del sur y Turquía (Mundial Corea-Japón 2022), durante la jugada Ilhan Mansiz roba un balón a la distraída defensa local, y le da un pase al delantero turco que anotó a los 10.8 segundos. Rompiendo así un récord que para ese momento lo tenía Vaclav Masek (Checoslovaquia) quien hizo un gol a los 16 segundos en la semifinal de 1962 contra México. En el tercer lugar de este podio se encuentra el alemán Ernest Lehner, que batió a Austria a los 25 segundos en Italia-1934.

 

 

A pesar de haber obtenido la medalla de bronce en Corea-Japón 2022, ser el máximo goleador histórico del seleccionado turco (51 tantos), tuvo que empezar de nuevo en otro país. El motivo de esa situación fue porque a Sukur se le ocurrió meterse a la política, ingresando al Parlamento AKP. Luego de eso renunció por supuestos escándalos de corrupción.

El futbolista quiso evitar represalias yéndose a otro sitio para vivir. En el 2016 lo acusaron de intentar hacer un golpe de estado, y después de un insulto al gobierno de Turquía, Hakan Sukur quedaría con orden de arresto.


En la actualidad, el atacante no puede acercarse a su país, ha denunciado sobre la persecusión política que tiene. Además, ahora se dedica a vender libros y a manejar taxi por medio de un aplicativo.

FOTO: GETTY

FOTO: GETTY