Sudamérica tiene a un exponente menos en el Mundial de Qatar 2022, porque Ecuador perdió por 2-1 ante Senegal, y dijo adiós en la primera ronda del certamen planetario.

Al equipo de Gustavo Alfaro les servía el empate para acceder a la siguiente ronda, porque le ganó a Qatar y empató con Países Bajos, sin embargo este martes se inclinó ante los africanos.

En el filo del primer tiempo llegó la apertura de la cuenta para los Leones de la Teranga, con un polémico penal que transformó en gol el puntero de Watford Ismaila Sarr.

La Tri iba a reaccionar en el complemento, porque por un momento volvió a estar clasificada, debido a que llegó a la paridad en los 67', mediante el volante Moisés Caicedo.

Sin embargo, la ilusión les duró nada a los de la mitad del mundo, porque en una pelota parada apareció el defensor de Chelsea Kalidou Koulibaly, que dejó sin opciones a Hernán Galíndez en los 70'.

Ecuador quedó en el tercer lugar con 4 puntos, tras Países Bajos con 7 y Senegal con 6, que jugarán en octavos. Último quedó Qatar, sin unidades y siendo el peor anfitrión de todos los tiempos en mundiales.

La previa

Ecuador y Senegal se enfrentarán este martes 29 de noviembre en el marco de la tercera y última fecha del grupo A del Mundial Qatar 2022. El encuentro entre ambas escuadras se jugará en el Estadio Internacional Khalifa de Al Rayyan a las 10:00 am (hora peruana).

La selección sudamericana solo necesita empatar para decretar su clasificación a los octavos de final de la competición, sin embargo, los africanos buscarán arruinarle la fiesta e irán con todo en busca de los tres puntos.

Qatar 2022: ¿Cuándo juegan Ecuador vs Senegal? 

El partido entre ambas escuadras se jugará el martes 29 de noviembre en el Estadio Internacional Khalifa.

Qatar 2022: ¿A qué hora juegan Ecuador vs Senegal?

El inicio de este cotejo ha sido programado para comenzar a la 10:00 am (hora peruana).

Qatar 2022: ¿Qué canal transmitirá Ecuador vs Senegal?

La transmisión del compromiso estará a cargo de la señal de DIRECTV Sports. Asimismo, podrás disfrutar de este encuentro vía streaming por DGO.