Hace unas semanas se destapó un escándalo en la Selección Peruana y el Ministerio de Salud. Gracias a RPP nos enteramos que la delgación de la FPF iba a vacunarse con las vacunas de todos los peruanos. En otras palabras, les iban a quitar dosis a los vulnerables.

La noticia trascendió tanto que se dice que incluso Sagasti se manifestó. Al final, el proceso de vacunación de los futbolistas quedó suspendido. Minsa y FPF, igual, quedaron cuestionados por haber querido avanzar en ese sentido.

Este jueves, la CONMEBOL sacó un nuevo comunicado al respecto. Dijo que había que estar vacunados, al menos con la primera dosis, para participar en la Copa América.

Otra vez hubo cuestionamientos con respecto a lo que iba a pasar. Ya se sabía que tomar vacunas del Estado iba a ser condenado. Por eso, el Ministro de Salud Oscar Ugarte salió a aclarar la situación.

"Ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirma en RPP que Minsa no cederá vacunas a la FPF para la delegación que viajará a la Copa América. "No hay justificación"", escribió por ejemplo Milagros Crisanto de la República.

Así, ahora se verá si los jugadores se van al extranjero a inmunizarse o si hacen una excepción y dejan entrar una cantidad de vacunas Sinovac sin licenciar ¡A estar pendientes!