Como los delanteros Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño, nacionalizados peruanos por sus vínculos familiares con la tierra incaica, otros tantos jugadores de distintas selecciones han pasado por el mismo camino. Llegando a la misma instancia que los mencionados futbolistas, otros países de Sudamérica también tendrán deportistas que no nacieron en sus tierras, pero defenderán la camiseta en la Copa América 2021.

+ Selección Peruana: ¿Gianluca Lapadula es el heredero de la 9 de Paolo Guerrero para la Copa América?

+ A la casa de Ricardo Gareca: Paolo Guerrero vuelve a sonar en el fútbol argentino

+ Sin Guerrero, pero con Lapadula y Ormeño: ¿Cuánto vale Perú en la Copa América 2021?
 

Quizá los dos casos más sonados sean de los delanteros peruano Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño. El primero naciendo en Italia, y actualmente defendiendo la camiseta del Benevento, mientras que el segundo en México, y con la indumentaria del Club León; ambos atacantes ya están en Perú para seguir las órdenes del entrenador argentino Ricardo Gareca de cara a la Copa América.

Ben Brereton es el caso más actual que ha sucedido en Chile. De 22 años, el delantero del Blackburn Rovers perteneció a las categorías inferiores de Inglaterra, pero nunca jugó en la absluta. Ahora, el hijo de padre inglés y madre chilena tiene la oportunidad de hacerlo con Chile. Convocado por el estratega uruguayo Martín Lasarte, probará suerte en la Copa América.

Bolivia también tiene a jugadores no nacidos en su país que estarán en la Copa América Brasil 2021. Adrián Jusino nacido en Estados Unidos, Erwin Sánchez Jr. nacido en Portugal y Jaume Cuéllar nacido en España. Los tres están en la lista de la selección que dirige el venezolano César Farias y podrían tener minutos en la Copa América 2021.

La Copa América es el club que reúne a los países de Sudamérica en un torneo que data de larga historia. A desarrollarse por vez consecutiva en Brasil, la organización ha realizado un esfuerzo titánico luego que Colombia y Argentina se descartaran por lo complicado de la logística en medio de la pandemia del coronavirus.