Este lunes, el fútbol y la política se volvieron a mezclar. Como pasó con la vacunación en la que la Selección iba a recibir dosis de personos peruanas vulnerables, el problema salió del ámbito deportivo para ubicarse en la opinión pública en general.

Sucedió que distintas figuras que pasaron por la Selección Peruana se manifestaron a favor de una candidata presidencial. Ellos se alinearon con Keiko Fujimori, quien, además, usa la camiseta de la Selección Peruana para hacer su campaña. Esto último es cuestionado e investigado por los vínculos de Lozano de la FPF con Acuña, quien apoya a la hija del exmandatario.

La polémica, entonces, se encendió. Para muchos manchaban la camiseta de la Selección Nacional, que debería unir y no dividir. Para otros, ejercían su derecho a la libertad de expresión.

Quedaban dudas, además, de ciertas figuras que suelen liderar como las de Yotún, Tapia y Guerrero. Por su puesto, la opinión del Depredador, Capitán y goleador histórico es importante para muchos.

Pedro Canelo, del Comercio, dio la posición actual del atacante del Inter de Porto Alegre: "En el transcurso de las próximos días prácticamente el 90% de integrantes de la selección enviará su video en las redes de "Ponte la Camiseta". No es unánime, pero sí amplia mayoría. Paolo Guerrero aún no manda una respuesta definitiva sobre su participación".

Así, el Depredador aún no estaría del todo convencido por participar en la campaña de Keiko. Habrá que ver si termina motivándose. Es un símbolo y está cerca del retiro ¡A esperar!