No importa en qué momento y ni situación, la madre está por encima de todos los niveles, así sea en el fútbol peruano o mundial, las 'mamitas' son lo más importante dentro del universo entero. Eso lo sabe bien también la 'FPF', entidad encargada de manejar el deporte rey.

'La Federación Peruana de Fútbol' fiel a su estilo utilizó sus redes sociales para abrir su corazón, emitir un mensaje a las madres en su día, destacando el cariño, respeto e importancia dentro de la sociedad. Con un emotivo mensaje en sus cuentas oficiales.

"Feliz día para nuestras primeras hinchas, quienes nos alientan siempre a seguir. Para aquellas que están y ya no están, pero siguen en nuestros corazones. Sigamos más unidos que nunca en estos momentos especiales". Sostiene la FPF en su cuenta oficial de Twitter. 

Dentro del material audiovisual aparece el coloso de José Díaz, Ricardo Gareca, las diversas madres que acompañan a sus hijos en distintos contextos (no solamente los deportivos). Algunos futbolistas con un mensaje que sale del corazón. 

Desde Paolo Hurtado hasta Luis Advíncula, pasando por Edison Flores, después Carlos Cáceda con Luis Abram. José Carvallo, Miguel Araujo, Yoshimar Yotún, entre otros. Hasta el mismísimo Gianluca Lapadula con un mensaje salido desde el corazón. Hermoso vídeo.