Pedro Aquino viene siendo una sensación en el fútbol mexicano, gracias a su excelente rendimiento con América. Su fútbol intenso y vehemente ganó en las últimas jornadas muchísimo gol, eso hace que el hincha 'águila' lo tenga como uno de los máximos referentes.

Por eso cuando habla 'La Roca' todos deben hacer silencio para oír con paciencia. Cada palabra de Aquino Sánchez es para tomar muy en cuenta, es un futbolista que mediante el trabajo fue creciendo, y hoy se hace tan fuerte dentro de su club, como en la Selección Peruana.

Pedro Aquino habló con GOLPERÚ y dejó bastantes titulares, uno de ellos fue su mentalidad para llevarse esta temporada la Copa América con Perú: "Queremos salir campeones del torneo porque sabemos que estamos para eso. Tenemos que recuperar la humildad y el hambre de ganar". La ilusión dentro del grupo nacional crece.

Además, la autocrítica no estuvo fuera del comentario: "Creo que debemos recuperar un poquito la humildad y el hambre de ganar. Esas dos cosas nos van a ayudar mucho. El Mundial ya lo dejamos atrás y ahora viene algo nuevo, distinto". Muy claro el pensamiento de Aquino, ese es el camino que marcó Ricardo Gareca de un tiempo para acá.

La Selección Peruana con Pedro Aquino seguramente estará presentando la lista de convocados en lo más próximo. Para enfrentarse a las demás selecciones en territorio 'cafetero' entre las fechas siguientes: 11 de junio y 10 de julio.