Este 2022 será muy recordado para todos los hinchas de la Bicolor, debido a que en el mes de junio perdimos la opción de poder disputar el Mundial de Qatar de este mismo año. Lo cual iba a significar algo muy valioso, como jugar nuevamente dos mundiales seguidos.

Bajo esa información, la Selección Peruana solo ha podido clasificar a 5 mundiales: 1930, 1970, 1978, 1982 y 2018.  Sin embargo, de todas sus participaciones no ha sido posible que levante la Copa del Mundo.

Dejando como dato curioso, que la camiseta de la Blanquirroja conserva dos estrellas, las cuales fueron mostradas en Rusia 2018, pero, ¿por qué motivo tiene esos dos símbolos en la casaquilla?

Las dos estrellas que exhibe el equipo incaico se refiere a los dos triunfos que alcanzó Perú. El primero en el Campeonato Sudamericano de 1939, además del realizado en la época de 1975, cuando Perú Pudo lograr ser campeón de la Copa América.

 

 

¿Qué día saldrá a la venta la nueva camiseta?

Según lo anunciado por la marca deportiva, Adidas, todos los hinchas podrán adquirir la nueva indumentaria de la Selección Peruana a partir del 15 de enero de 2023.