El rumor que venía rondando hace meses se confirmó, porque la Conmebol confirmó que llegó a un acuerdo con la Concacaf para organizar de forma conjunta la Copa América de 2024, la que se desarrollará en Estados Unidos.

La selección peruana será parte del tradicional certamen de países, en la cual jugarán los 10 elencos de la Conmebol, más los mejores 6 de la Concacaf, según se dio a conocer en un comunicado oficial.

"La CONMEBOL Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, en el verano de 2024, e incluirá a las 10 selecciones de CONMEBOL y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo de la CONMEBOL será coorganizado por ambas confederaciones", explicó la Confederación Sudamericana de Fútbol en un escrito.

Luego, aclaran que "los países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24".

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, indicó sobre el acuerdo que "la CONMEBOL y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación".

El torneo tendrá el mismo formato que la Copa América Centenario de 2016, que también se jugó en Estados Unidos, donde Chile le ganó en la final a la Argentina de Lionel Messi.