El coronavirus volvió a cambiar de fecha la reanudación de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 a inicios de año. Debido a la posibilidad de que los futbolistas se contagien, las ligas europeas se negaron a ceder a sus futbolistas.

Semanas después de que las Eliminatorias se suspendieron, la Conmebol confirmó que la competencia se reanudará en junio con dos fechas en la cual la selección peruana enfrentará a Bolivia (3 de junio) en condición de visita y con Venezuela (8 de junio) en Lima.

Al término de las dos jornadas, se realizará la Copa América Argentina-Colombia. Finalizado el certamen de selección, las Eliminatorias se volverán a jugar en setiembre, ahora con tres fechas donde la blanquirroja enfrentará a: Colombia (2 setiembre), Ecuador (7 setiembre) y Uruguay (12 de setiembre).

Con miras a los partidos de Eliminatorias, Ricardo Gareca ya retornó a Lima para planificar lo que serán los encuentros y estar al tanto de la Liga 1, torneo donde se le ha visto en varias ocasiones.

La selección peruana suma 1 punto en las Eliminatorias, producto del empate ante Paraguay en la primera fecha. El resto de encuentros fueron derrotas ante Brasil, Chile y Argentina.