Desde la publicación realizada por el TAS, hasta las respuestas que aparecieron en los diversos lados, existe un punto que aún no se tocó. El organismo principal de justicia para la FIFA desarrolló que Ecuador era responsable de la irregularidad en la inscripción de Byron Castillo, pero eso no significaba un problema a corto plazo.

Desde Perú y Chile aparecieron gritos al aire, por lo que esto significa, 'La Tri' continuará su proceso de preparación para 'Qatar 2022' sin ningún problema, solo con un pequeño detalle. El cual hace referencia a una sanción económica mínima, y la quita de puntos para la siguiente eliminatoria. Considerando esta determinación como risible.

Sin embargo, hay un punto suelto, un vacío legal que podría ser aprovechado por quien está dentro de la cita mundialista. El periodista de Diario Líbero' y 'PBO Campeonísimo', Gustavo Peralta, contó lo que podría pasar con Ecuador como federación a corto plazo, si existe un reclamo potente. En su cuenta de Twitter reveló lo que estaría pasando, para mirarlo con detalle.

Lo que advierte el comunicador social en su cuenta oficial de esta red social es claro. La batalla todavía tendría algunos capítulos más, siempre y cuando pase lo siguiente: "El proceso mundialista actual no terminó aún para Ecuador y cualquier selección mundialista podría reclamar si así lo desee". Esto no queda ahí, una actualización apareció para darle más peso a este dato.

"El TAS es claro en señalar que Byron Castillo nació en Tumaco, Colombia y considera que la FEC es responsable por un acto de falsificación". Entonces qué podría pasar si un equipo hoy dentro de 'Qatar 2022' ve como una amenaza o desventaja a Ecuador para los partidos que estarán iniciando el 20 de este mes, noviembre. Todos atentos, todavía aparecerían novedades, si alguien se anima.