Desde las categorías formativas se trabaja el futuro del deporte rey en nuestro país. Las personas encargadas de esta área tienen que ser docentes, padres desde el sentido del aprendizaje, y llevar bien a los muchachos de las categorías consideradas.

En este caso, como se trata de la Selección Peruana, nos interesa a todos, porque teóricamente, ahí se gesta el destino de La Blanquirroja, la que estará compitiendo más adelante para llegar a los próximos Mundiales. Lo cierto es que, hemos vivido errando en este aspecto.

La Federación Peruana de Fútbol no ha podido gestar un buen comando técnico, que además de darle rédito a sus pupilos, han dejado un nivel pobre desde los resultados. Por ello, la nueva gestión de Agustín Lozano, Juan Reynoso, y José Guillermo del Solar, popularmente conocido como Chemo. Están moviendo el avispero.

Llamando a un docente como tal, según el comentario general, quien próximamente será notificado en su nuevo puesto, menciona el periodista Kevin Pacheco: "Pablo Zegarra es el nuevo entrenador de la Selección Peruana Sub 17. Tendrá la responsabilidad de dirigir a la categoría juvenil en el Sudamericano de Ecuador en marzo y luego en el Mundial que se jugará en Perú en noviembre. Esta semana lo anuncian".

Veremos cómo nos va con esta decisión, la cual finalmente es mirando un futuro. Para darle potencia, jerarquía, y nombres competitivos a las categorías mayores, para así no depender solo de los clubes. Los cuales tienen otros intereses, que formar chicos por cantidad, según hemos visto en los últimos años.