El defensor Ronald Araújo se lesionó la muñeca en el partido del FC Barcelona frente al Linares Deportivos por los dieciseisavos de la Copa del Rey. El futbolista uruguayo será baja para el cuadro catalán, pero también se perderá la próxima fecha doble con los ‘charrúas’ lo cual hace pensar que también podría estar ausente frente a la Selección Peruana, el 24 de marzo por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

+ Tiene 37 años y aún sueña: "La Selección siempre será un objetivo hasta que me retire"

+ ¿Llegará ante Colombia? Tapia lesionado: primera evaluación no es alentadora

+ El primer XI de Alianza Lima en 2022: así lo eligió Carlos Bustos

El jugador del primer equipo Ronald Araújo tiene una fractura en el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha. El jugador será intervenido quirúrgicamente mañana viernes a cargo del doctor Xavier Mir bajo la supervisión de los servicios médicos del club”, fue lo que publicó el FC Barcelona en su comunicado el pasado jueves 6 de enero.

El defensor salió lesionado, del terreno de juego, en el primer minuto de haber comenzado la segunda mitad en el estadio Linajeros. Gerard Piqué ingresó en su reemplazo y los ‘catalanes’ lograron sacar una victoria ganando por 2-1 en la Copa del Rey. En el FC Barcelona esperan que el defensor pueda recuperarse lo más pronto posible y de la mejor manera para que pueda regresar al equipo de Xavi.

Según indican los especialistas, sobre esta lesión que el uruguayo tendría un tiempo de dos a tres meses para que el defensor pueda recuperarse o por lo menos 60 días, esto indicaría que cabe la posibilidad de que Ronald Araújo no pueda llegar al partido de la Uruguay ante Perú en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

¿Qué días juega Perú los amistosos ante Panamá y Jamaica?

La Selección Peruana afrontará dos duros cotejos como preparación para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. A desarrollarse ante Panamá y Jamaica en el estadio Nacional, la próxima seguidilla de partidos podría jugar en contra y por ello los futbolistas necesitan todo el apoyo del público. Así pues, el enfrentamiento ante Panamá se desarrollará el domingo 16 de enero y ante Jamaica el jueves 20 de enero.