No son buenas noticias para Renato Tapia ni para la Selección Peruana. A poco de jugar los duelos por las Eliminatorias Sudamericanas: ante Colombia y Ecuador, el cuadro del Celta de Vigo informó sobre una lesión del mediocampista de 26 años. Así pues, la presencia del volante está en duda a menos de un mes para jugar los vitales cotejos rumbo al Mundial de Qatar 2022.

+ Luis Iberico es convocado de emergencia para los amistosos ante Panamá y Jamaica este mes

+ ¿En qué club del Perú le gustaría jugar a Gianluca Lapadula? Esto respondió

+ El primer fichaje de Boca Juniors es una mala señal para Carlos Zambrano

Llegando la información desde España vía redes sociales, el plantel del Celta de Vigo cumplió con publicar la situación médica de Renato Tapia. Compartiendo un primer parte médico, el diagnóstico no es nada auspicioso: esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

 

En ese escenario negativo, la salud de Renato Tapia podría determinar que el mediocampista de 26 años esté en para desde una a seis semanas, mientras que las primeras 24 horas son vitales. Así pues, y entendiendo que los partidos por las Eliminatorias Sudamericanas son a finales de enero, la situación es más que complicada.

Como ya se sabe, la Selección Peruana enfrentará a Colombia y Ecuador el 28 de enero y 1 de febrero, en Barranquilla y Lima, estos partidos son cruciales para la clasificación de la ‘blanquirroja’ a Qatar 2022 a falta de 4 fechas para concluir las clasificatorias y actualmente a los dirigidos por Ricardo Gareca en zona de repechaje después de lograr 6 puntos en la última fecha doble de las Eliminatorias.

¿Qué días juega Perú los amistosos ante Panamá y Jamaica?

La Selección Peruana afrontará dos duros cotejos como preparación para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. A desarrollarse ante Panamá y Jamaica en el estadio Nacional, la próxima seguidilla de partidos podría jugar en contra y por ello los futbolistas necesitan todo el apoyo del público. Así pues, el enfrentamiento ante Panamá se desarrollará el domingo 16 de enero y ante Jamaica el jueves 20 de enero.