Estamos a solo algunos días de una nueva fecha de las eliminatorias sudamericanas. El próximo jueves a las 20:00, la Selección Peruana se enfrentará a Chile en el marco de la jornada número 11 de la clasificatoria rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

En la previa, se habla de distintos temas. Las bajas de la Roja sin duda son importantes. Nada menos que cuatro de sus habituales titulares no podrán estar contra el equipo de Ricardo Gareca. De la Blanquiroja, aún no se confirma baja alguna. 

También, como siempre, se suele entrevistar a jugador que ya saben que es jugar este tipo de partido. En Fútbol como Cancha de RPP, por ejemplo, entrevistaron a Waldo Ponce, exdefensor de la Selección Chilena que tiene experiencia en entrentarse a la Blanquiroja.

"Va ser un partido muy difícil contra Perú, como se juegan los Clásicos del Pacífico. Se habla de la rivalidad que tenemos, pero no hay que llevarlo más allá a lo que significa el deporte y el fútbol", comenzó. Detalló, así mismo, sobre algunos jugadores. 

"Creo que habría que tener cuidado con Gianluca Lapadula es un jugador fuerte e inteligente", señaló. "Me tocó la experiencia de enfrentar a Paolo Guerrero que es un gran jugador. Para mí como defensa central alto siempre me costaron los jugadores bajitos y de espacio reducido como lo que tiene Raúl Ruidíaz, para mí sería más difícil marcarlo a él", siguió.