Estuvo en boca de todos sus compatriotas por una acción prácticamente involuntaria. Miguel Trauco pasó un momento muy denso después de cometer el penal contra la Selección Venezolana. Pero ahí estuvo el capitán de 'La Blanquirroja' para transmitirle tranquilidad, serenidad, y paz mental.

Pedro Gallese fue el héroe de la noche ante Venezuela el último martes 16, luego de salvar 'las papas' atajando un penal importantísimo. Principalmente, fue el responsable para que 'El Genio' no se sienta culpable por generar 'el disparo desde los 12 pasos' para 'los llaneros'.

+ Christian Cueva y Lionel Messi comparten récord de goles en las Eliminatorias 2022

+ Con menos puntos, pero mejor ubicados: así estaba Perú tras 14 fechas rumbo a Rusia 2018

+ La figura indiscutida de la jornada: los récords rotos por Christian Cueva en Perú

En charla con Willax Deportes, el jugador de la Liga Francesa previamente de viajar a su equipo confesó lo que le manifestó 'El Pulpo': "Pedro (Gallese) cuando pasó lo del penal, se acercó a mí y me dijo que esté tranquilo que confíe en él, que lo iba a tapar y gracias a Dios lo atajó". 

Lo cual es importante en el grupo comandado por 'El Tigre', porque referencia la buena armonía entre todos los futbolistas que conforman esta plantilla. Una linda anécdota comentada por el exfutbolista de Universitario de Deportes y Unión Comercio. Lo salvaron de la crítica masiva.