La Selección Peruana logró el objetivo de la fecha doble. Este martes 16 de noviembre, la Blanquiroja ganó en Venezuela y pudo, por fin, sumar seis puntos en una jornada eliminatoria. Gracias a esto, mantienen intactas sus chances de ir a Qatar 2022. 

Con estos puntos, los de Ricardo Gareca pudieron sumar 17 puntos y ponerse en quinto lugar, o sea en puesto de repechaje. Así, terminará la Franja el año y obviamente hay ilusiónen la hinchada, en los jugadores y el comando técnico. Saben, de todas formas, que quedan cuatros finales. 

Es imposible no comparar este proceso con el pasado. En el camino rumbo a Rusia 2018, también, la Blanquiroja tuvo una gran recta final. De hecho, en aquella ocasión, la Blanquiroja no perdió en su últimos 5 partidos: Uruguay (L), Bolivia (L), Ecuador (V), Argentina (V) y Colombia (L). 

Por esto, pasamos a detallar como estaba la tabla en ese momento. Después de 14 jornadas y luego de ganarle a la Celeste en el Nacional, el equipo de Ricardo Gareca había sumado 18 puntos y estaba a 4 unidaes del quinto puesto, en ese momento ocupado por la Selección Argentina. 

Ahora, para lo que viene, a la Selección Peruana le tocará jugar contra Colombia (V), Ecuador (L), Uruguay (V) y Paraguay (L). La idea es sumar la mayor candida de puntos posibles y que los rivales no lo hagan. ¡Si se puede Selección!