Paolo Guerrero fue el estandarte de la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018. En las últimas clasificatorias, el delantero no estuvo muy presente, ya que las lesiones lo dejaron fuera de los terrenos de juego al no poder desempeñarse al 100%. Pedro Gallese se refirió lo que le costó a los dirigidos por Ricardo Gareca la ausencia del ‘Depredador’.

+ Se busca un '9': las 3 opciones que tendría Cristal en la delantera

+ "Los movimientos de Gianluca Lapadula me hacen recordar a los míos"

+ Los puntajes de la prensa argentina para Zambrano y Advíncula

El portero del Orlando City habló se refirió sobre el tema diciendo: “Tratamos de seguir jugando igual, como cuando estaba Paolo Guerrero. Pero, por ahí, nos costaba mucho. Después, partido a partido, nos dimos cuenta de que debían aparecer otros, como André Carrillo y Christian Cueva”, fue lo que declaró el ‘Pulpo’ en una entrevista con Movistar Deportes.

SI bien Pedro Gallese explicó lo que le costó a la Selección Peruana la ausencia de Paolo Guerrero, el guardameta también fue claro cuando dijo que esa circunstancia le permitió al grupo evolucionar y mostrar etapas diferentes a cada jugador en el terreno de juego para que el equipo pueda llegar al partido de repechaje en este momento.

Paolo nos obligaba a eso. ‘Yoshi’ tenía que desprenderse un poco más, Gianluca (Lapadula) debía correr y pelear todos los balones. Entonces, eso junta más al equipo y si teníamos que atacar, todos íbamos adelante. Mientras si nos tocaba estar atrás, todos defendíamos”, declaró Pedro Gallese sobre el desempeño que tenía la ‘Bicolor’ en ese entonces.

La Selección Peruana está enfocada al 100% en lo que será su viaje, el 28 de mayo, a España. Los dirigidos por Ricardo Gareca se prepararán en el país del viejo continente en un encuentro amistoso frente a Nueva Zelanda el 5 de junio, para luego viajar a Doha y poder presenciar el cotejo entre Emiratos Árabes Unidos y Australia que se llevará a cabo el 7 del mismo mes. Finalmente, del ganador de ese partido, saldrá el contrincante de la ‘Blanquirroja’ para el decisivo encuentro de repechaje que clasificará a una escuadra al Mundial Qatar 2022.